Imagen: Especial

Más IA en X para competir al ChatGPT

En COLUMNAS Arturo Manzano

Grok es el nombre que recibirá el chat de Inteligencia Artificial que implementará X en su versión Premium y que ofrece “tener conocimiento de los hechos que ocurren en el mundo, en tiempo real”.

Tras cumplirse un año de que Elon Musk tomó las riendas de la plataforma, este es el primer aviso significativo que se presenta. De acuerdo con la descripción que se hace en el portal de x.ai, la herramienta está modelada según la novela de ciencia ficción “Guía del autoestopista galáctico”, que escribió en 1979, Douglas Adams.

Es sabido la crítica que Musk ha hecho a las limitaciones que, desde su perspectiva, presenta el ChatGPT para realizar comentarios polémicos, por lo que la plataforma pretende responder a cualquier  cosa e incluso sugerir qué preguntas hacer.

El producto apenas comienza con su proceso de aprendizaje por lo cual está abierta la posibilidad de colaborar, tras una rigurosa selección, en la alimentación y propuestas de mejora.

Por vía remota es posible participar como Tutor para garantizar entregas de datos seleccionados de alta calidad, así como en diversas tareas de escritura que perfeccionen los modelos generativos de IA.

Es necesario tener dominio de la lectura, así como escritura de inglés formal y profesional, habilidades de investigación, comunicación, interpersonales, analíticas y organizativas. Además, es necesario tener experiencia en redacción técnica, periodismo o en un entorno de redacción profesional.

El estilo de la conversación que tenga Grok será con ingenio y un tufo de rebeldía, por lo que advierte que a las personas que no les gusta el humor es mejor que no la utilicen.

La jugada tiene conexión con el reciente anuncio que hizo X sobre la nueva suscripción de paga Premium, la cual por 16 dólares mensuales, unos 280 pesos, dará acceso a las nuevas prestaciones como Grok.

Actualmente, la plataforma tiene acceso limitado a usuarios en Estados Unidos para tener puntos de vista y comentarios, con la intención de mejorar la capacidad de esta herramienta antes de su lanzamiento.

Don Cuco “El Guapo”, primer robot mexicano con inteligencia artificial, ya tiene escultura

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE COLUMNAS

Ir Arriba