Fotografía: Especial

“Ciudades, dispositivos y mapas”, libro electrónico que presentarán en el Cenidiap

En CAMALEONES Redacción Leviatán

MÉXICO.- El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas, a través del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas (Cenidiap), presentarán el 7 de septiembre, a las 12:00 horas, en el Aula Magna del Centro Nacional de las Artes (Cenart), el libro electrónico Ciudades, dispositivos y mapas.

Con la coordinación editorial a cargo del Cenidiap, la obra ofrece una compilación teórico-práctica de recorridos que registran experiencias en la urbe acerca de modos de hacer y asumir el ejercicio de indagación y registro desde el arte. Se trata de una muestra de contra-dispositivos que proponen rutas hacia ciertas maneras de usar el tiempo o el movimiento de forma autónoma.

De acuerdo con el libro, que puede ser consultado en el acervo digital del Cenidiap (https://cenidiap.net/j/es/publicacionesmenuprincipal/biblioteca-digital-m?id=243), en este volumen se reúnen trabajos de distintos actores bajo el planteamiento de diluir parte de las fronteras entre teorías y prácticas para ensayar la relación entre producción visual y reflexividad en, desde y hacia la acción.

El contenido está organizado, según tres ejes que disponen de manera dinámica, intercalándose conceptualmente para revisar los conceptos de ciudad, desde la crítica a sus dispositivos, proponiendo mapeos y cartografías no convencionales.

EL APUNTE

Durante la presentación –que también puede ser seguida desde las redes sociales del Inbal (/INBAmx) y del Cenidiap (@Cenidiap.INBAL)– participarán: Álvaro Villalobos, Édgar Hernández y Yuri Aguilar, de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Cecilia Castañeda, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)- Cuajimalpa; Carmen Gómez del Campo y Eréndira Meléndez, del Cenidiap, Inbal; Alejandro Orozco, del Posgrado del Inbal, y César Cortés Vega, presidente de la Asociación de Escritores de México.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba