Fotografía: Especial

Árbol Rojo celebrará su sexto aniversario con cine y talleres

En CAMALEONES Redacción Leviatán

MÉXICO.- Como parte de la celebración de su sexto aniversario, Árbol Rojo, asociación civil enfocada a la exhibición, promoción, producción y formación de cine en el sureste mexicano,  llenará de cine 4 ciudades de Quintana Roo del 29 de junio al 16 de julio. Con una programación compuesta por 40 películas, que incluye estrenos en México, proyecciones especiales, una noche de diversidad, una sección de cine y género, además de invitados especiales y la realización de 4 talleres de formación.

Las sedes de proyecciones serán El Planetario Yook’ol Kaab y Cinépolis Las Américas en Chetumal, El anfiteatro del Fuerte de San Felipe en Bacalar y el Teatro Álamos de Cancún. Cada sede contará con una programación propia y todas las funciones serán completamente gratuitas.

Asimismo se presentó la programación de este sexto aniversario, la cual lleva el nombre de “Cosmovisiones” y es presentada gracias al apoyo del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, este año está compuesta por 32 largometrajes y 8 cortometrajes, 40 cintas en total, de los cuales 7 son estrenos en México:

“When it Melts” de la cineasta belga Veerle Batens; The Blue Caftan” dirigida por la cineasta marroquí Maryam Touzani; del cineasta francés Michel Hazanavicius, “Coupez!”; “Black Barbie: A documentary” de la cineasta Lagueria Davis; “Winter Boy” del cineasta francés Christophe Honoré; “Heartbeast” de la cineasta Aino Suni; “Undentified Objects” del cineasta Juan Felipe Zuleta en un estreno exclusivo.

Además de estos estrenos en México, se contará con 7 proyecciones especiales. 7 películas con propuestas llamativas, juveniles y diversas que han sido galardonadas a lo largo de su paso por festivales en el último año

También se tendrá la presencia de grandes invitados e invitadas de gran importancia para la cinematografía nacional, los cuales son fundamentales para el desarrollo de un cine que sale de los esquemas, un cine diverso y un cine que, como Árbol Rojo, pretende llegar a todos, todas y todes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba