Fotografía: Especial

Ofrecerán conciertos gratuitos para barrios del Centro de Puebla

En CAMALEONES Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- Para acercar a la ciudadanía la música clásica mexicana y crear nuevos públicos para el género, durante el mes de agosto las agrupaciones Quintetos de Metales y Alientos-Maderas ofrecerán una serie de conciertos que podrán solicitar los poblanos de manera gratuita.

Estas agrupaciones del Ayuntamiento y del Instituto municipal de Arte y Cultura (IMACP) irán hasta los foros, casas o escuelas que estén ubicadas en el Centro Histórico para tener un acercamiento con la población y tejer comunidad desde el arte.

Cualquier vecino podrá solicitar una función, simplemente deberá cumplir requisitos básicos para recibir a los quinientos, como contar con espacio suficiente para los músicos como un patio, salón o cochera, de preferencia techado y de uso común en la colonia barrio o condominio; y garantizar un mínimo de 20 personas como público.

A decir de Edgar Rivera Salinas, clarinete y director musical del Quinteto de Alientos-Maderas y Benigno Olivares García, primera trompeta y director artístico del Quinteto de Metales, ésta es una oportunidad única de acercarse a la música clásica mexicana.

Además, como un proyecto ideado para llegar al corazón de los Barrios Fundacionales, es una forma de llevar el arte y la cultura a las casas de los poblanos para tejer comunidad a través de la música, como indicó en conferencia el director del IMACP, Fabián Valdivia Pérez.

EL APUNTE

Los interesados pueden comunicarse al teléfono 22 21 05 76 40 para obtener los requisitos e información, a través del sitio pueblacapital.gob.mx, https://bit.ly/3vvsC9O o en las redes sociales @IMACP en Twitter y Facebook.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba