Fotografía: Abril García / EsImagen

A 10 años de “Noche de Museos”, reconocen a recintos fundadores del programa

En CAMALEONES Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.-  A 10 años de la creación de “Noche de Museos”, los cuatro museos fundadores del programa fueron reconocidos por haber aportado con ello a fomentar la oferta turístico-cultural del Centro Histórico de Puebla.

Se trata del Museo Amparo, la Biblioteca “General Ignacio Zaragoza”, el Museo Regional Casa de Alfeñique y la Capilla del Arte UDLAP los espacios que recibieron el reconocimiento especial por ser instituciones que, en conjunto, fueron parte central y han sido partícipe de esta iniciativa desde 2012.

Durante la ceremonia conmemorativa, el director del Museo Amparo, Ramiro Martínez Estrada, recordó que fue una propuesta innovadora para llegar a más personas en un horario en que las personas que laboran pudieran disfrutar del arte y la cultura.

El reto, dijo, se cumplió ya que en la actualidad es todo un éxito y prueba de ello es la cifra de más de 2 millones de visitantes que han asistido a estas veladas en las 124 ediciones que se han llevado a cabo en Puebla capital.

En este tiempo, Noche de Museos se ha consolidado y ha crecido pues de ser sólo cuatro en su primera edición ha pasado a tener alrededor de 50 museos y galerías que forman parte de ello con el propósito de acercar la cultura e historia a las familias poblanas.

Noche de Museos nació con el objetivo de generar una identidad cultural en la población local y de aumentar la oferta turística, logrando trascender fronteras, por lo que fue galardonado en 2014 con el Premio Gobierno y Gestión Local por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).

Por los 10 años de esta iniciativa, que se ha exportado a otros estados y países y ha sido reconocida con diversos premios, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) también otorgó un reconocimiento.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba