Fotografía: Alfredo Fernández / EsImagen

Alistan rodada por barrios antiguos para celebrar Día Mundial de la Bicicleta

En PUEBLA Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- Un recorrido guiado en bicicleta por las principales calles de los barrios antiguos de la ciudad de Puebla, para conocer su historia y traza urbana, podrá hacerse este fin de semana como parte de los festejos del Día Mundial de la Bicicleta.

La rodada, organizada por la Secretaría de Turismo, tiene la intención de visibilizar y dar a conocer los orígenes de la fundación de la capital del estado y su patrimonio cultural, material e inmaterial.

La actividad iniciará en el Atrio del Templo de San Francisco, ubicado en 14 Oriente número 1009, seguirá por El Alto, específicamente en la iglesia de la Santa Cruz, continuará por el Barrio de la Luz y terminará en el barrio de Analco.

Estos puntos son importantes, ya que en ellos se encuentran el Monumento a los Fundadores de Puebla, donde se realizó la primera misa de la ciudad, además estaban ubicados los primeros talleres de alfarería y vidrio soplado, así como el río San Francisco, que fue fundamental para el crecimiento de la ciudad.

Bajo el nombre “El origen, los barrios antiguos de Puebla”, la rodada se realizará el domingo 05 de junio en horario de 08:00 a 10:00 horas, para lo cual se pide tener las respectivas medidas de seguridad, como el uso de casco.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba