PUEBLA, MÉXICO.- A fin de enriquecer el conocimiento en técnicas dancísticas tradicionales mexicanas, la Secretaría de Cultura, en colaboración con el Colegio de Artes para la Educación y la Cultura A. C., realizó el curso “Sones de Artesa de la Costa Chica, Guerrero” y entregó constancias con valor curricular a 10 danzantes en representación de los 36 participantes.
En Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” se reconoció su participación luego de resaltar la importancia de capacitar a las y los danzantes, músicos y todo el sector artístico para que sean especialistas y muestren su disciplina, además de difundir este conocimiento a las próximas generaciones.
En el curso participaron danzantes de los siguientes 20 municipios: Acajete, Altepexi, Atlixco, Cañada Morelos, Chietla, Cuautlancingo, Huaquechula, Juan C. Bonilla, Libres, Puebla, San Andrés Cholula, Santiago Miahuatlán, Tecali de Herrera, Tecamachalco, Teteles de Ávila Castillo, Tulcingo, Xochitlán de Vicente Suárez, Yehualtepec, Zacapoaxtla y Zinacatepec.
El objetivo de este tipo de cursos es especializar a los danzantes para que continúen con la red de enseñanza en su municipio y difundan entre la población el conocimiento que adquieren mediante esta especialización, no solo en la capital poblana sino en el interior del estado.