Imagen: Especial

En tiempos difíciles para la comedia, regresa a las salas el Festival de Cine y Comedia

En CAMALEONES Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- Bajo la premisa “Tiempos difíciles para la comedia, tiempos perfectos para un festival de comedia”, del 18 al 22 de mayo se llevará a cabo el VI Festival Internacional de Cine y Comedia 24 Risas por Segundo, que a dos años de suspenderse de forma física, regresa a la presencialidad en la Ciudad de México y virtual en el resto del país.

Esta mañana en conferencia de prensa, Milka Ibáñez Martinovic, directora y cofundadora del evento, celebró que para este 2022 el evento esté de regreso a las salas de cine, aunque permanecerá con funciones en línea para que pueda verse desde Puebla o cualquier otro lado de la república mexicana.

Dijo que desde hace siete años el festival se gestó como un espacio de encuentro y divulgación para el trabajo cinematográfico de nuevos creadores de este género, el cual de por sí tiene complicaciones de exhibición en el circuito comercial y otros festivales, pese a que es una forma de atraer nuevos públicos al séptimo arte.

“Creemos que la comedia es una herramienta muy importante para abrir la puerta a otros públicos y que se atrevan a tener otro tipo de contenidos, a investigar (…). Vamos enfocados a darle visibilidad a otros creadores”.

Detalló que, como en ediciones anteriores, este año el encargado de la imagen fue Bruno Molina, quien desde el diseño retrató el regreso del público a las salas de cine en la nueva normalidad; mientras que el cineminuto fue por parte de la agencia The Community Us.

Por su parte, Swald Huerta, co-creador del único festival dedicado al género de comedia en el país, indicó que como una cuestión de equidad, este año decidieron abordar el papel de la mujer en la comedia para valorar los contenidos que están creando las realizadoras, directoras o escritoras.

Para ello, como parte del festival se realizará una mesa de diálogo con la cantante y conductora Laura de Itá; las standuperas Marilyn López y Dalia Castela y la actriz Luz Aldán, especialista en clown, comedia y teatro de comedia.

Rafael Martínez, encargado de la programación, dijo que esta edición será la de mayor cantidad de películas en la historia del festival, con 51 películas de 17 países que formarán parte de la Selección Oficial, recabadas de las 218 de 30 países que se recibieron este año.

La selección extranjera se compone de 21 cortos y 6 largometrajes; la mexicana está conformada por 20 cortometrajes y 4 largometrajes, los cuales compiten por el premio del público.

Se realizará una muestra especial “Cineastas del Corto al Largo”, en la que se presentarán cortometrajes que han formado parte del festival en ediciones pasadas, y cuyos directores ahora están presentando largometrajes.

EL APUNTE

El VI Festival Internacional de Cine y Comedia 24 Risas por Segundo se realizará en distintas sedes de la CDMX y de manera online para todo el país a través de la plataforma FilminLatino.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba