Fotografía: Alicia Jiménez / EsImagen

Protesta por feminicidio de Debanhi Escobar llega a Puebla y la escudo de policías

En PUEBLA Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- Decenas de granaderos blindaron las instalaciones del C5 de Cuautlancingo, durante una protesta que realizaron la tarde de este lunes mujeres activistas poblanas en contra de los feminicidios en México.

Las manifestantes, convocadas por la colectiva Mujeres Unidas de Puebla, se reunieron cerca de las 17:00 horas frente a las instalaciones del Complejo Metropolitano de Seguridad (C5).

Fotografía: Alicia Jiménez / EsImagen

Ubicado a un costado del Periférico Ecológico, a su llegada se encontraron con un bloqueo de elementos de la Policía Estatal, quienes superaban en número a las cerca de 60 manifestantes.

Arropadas por prendas de color verde y morado, exigieron justicia por el presunto feminicidio de la joven de 18 años Debanhi Escobar, desaparecida el pasado 9 de abril en Nuevo León, y de quien su cuerpo fue hallado sin vida el pasado 21 de abril en la cisterna de un motel.

Fotografía: Alicia Jiménez / EsImagen

La protesta en Puebla se sumó al llamado nacional “en sororidad y empatía con la familia de  Debanhi Escobar y todas las mujeres encontradas en Nuevo León los últimos días, al igual que todas las desaparecidas en nuestro país”, como externó la propia colectiva.

Además, recordaron que continúan en la impunidad los casos de Liliana Lozada, María Isabel y la estudiante poblana Ana Karen Martínez, quien tras desaparecer su cuerpo fue hallado sin vida en Tehuacán.

Tres meses tendrá FGA para investigar con perspectiva de género feminicidio de Zyanya

Durante la movilización, los boletines de búsqueda de otras mujeres desaparecidas en todo el país fueron pegados por las jóvenes activistas en la valla metálica perimetral del C5.

Cargadas con pancartas gritos en exigencia de justicia, también hicieron el pase de lista de mujeres víctimas de feminicidio en  Puebla y otras partes del país.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba