Fotografía: Daniel Casas

Critican Regidores 4T administración de Eduardo Rivera: “Son 120 días sin rumbo”

En PUEBLA Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- Ausente de resultados en materia de seguridad, movilidad incluyente, derechos humanos y violencia de género, fue como los regidores de la coalición Juntos Hacemos Historia consideraron al actual gobierno municipal.

En el marco del informe de resultados de los primeros 120 días de gobierno del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, se dijeron preocupados por el rumbo que está tomando la ciudad.

En conferencia de prensa, Ana Laura Martínez recriminó que en estos 120 días de gobierno al cargo del presidente panista haya aumentado la percepción de inseguridad en 13 por ciento, pues apenas 2 de cada 10 ciudadanos se sienten seguros en Puebla.

La regidora mencionó que esta administración recibió la ciudad con una percepción de inseguridad de 68.8, la cual ya escaló a 81.9, de acuerdo con datos del INEGI.

Incrementa percepción de inseguridad en la capital de Puebla

“Es alarmante que el gobierno municipal no haya tenido la capacidad de llegar a acuerdos pertinentes y mientras tanto la ciudadanía sigue careciendo de seguridad”.

Señaló que otra de las promesas del primer regidor fue la coordinación intermunicipal entre los gobiernos que conforman la zona metropolitana de Puebla, el gobierno del estado, la Guardia Nacional y el Ejército, toda vez que este último “ha brillado por su ausencia”.

Por su parte, la regidora Elisa Molina puntualizó la carente estrategia de movilidad sustentable que hay en el Ayuntamiento, que permita elevar el bienestar de usuarios de bicicleta y transportes no motorizado, pues además continúa pendiente el tema de los bolardos que han “ido desapareciendo misteriosamente”.

En este punto habría que recordar que El Barzón Poblano y Puebla Vigila interpusieron un amparo por el retiro de esta infraestructura en la ciudad, una acción que calificaron de “inconstitucional e ilegal”.

Presentan amparo contra retiro de bolardos por “inconstitucional e ilegal”

Respecto de la atención de luminarias, el regidor Ángel Rivera especificó que en el mismo lapso de tiempo en la administración pasada se lograron atender 21 mil 879 solicitudes, mientras que en la presente han sido apenas cerca de 8 mil.

En cuanto al programa de bacheo, habló de una cifra de 37 mil baches tapados sobre los 100 mil que ya se habían eliminado en el mismo lapso en la anterior gestión, es decir, una tercera parte.

Asimismo, Carmen María Palma indicó que aún se tienen retos en materia de Derechos Humanos, toda vez que la base de desaparición de personas en el municipio va en aumento.

Y es que tan solo en el mes de diciembre se contabilizaron 638 denuncias, de las cuales el 65 por ciento son mujeres, niñas y adolescentes, de acuerdo con los datos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por ello exhortó a que se intensifiquen las acciones para prevenir, atender y eliminar la violencia, así como la protección y atención de familiares de personas desaparecidas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba