Fotografía: Daniel Casas / EsImagen

“¿Quién nos cuida de la Policía?”, se pregunta sociedad tras detención irregular de Leslie Alcántara

En NACIONAL Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- Para exigir la libertad de Leslie Alcántara Lazcano y de otras seis personas señaladas de ser narcomenudistas, familiares y amigos de los implicados realizaron una marcha en el Centro Histórico de la ciudad que culminó en Casa Aguayo.

La mañana de este lunes, alrededor de 50 personas recriminaron al gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta, la detención de la joven de 26 años, quien fue retenida contra su voluntad la tarde del pasado sábado por supuestos policías estatales.

postal1
postal2
postal3
postal4

Con la consigna “Justicia para todos”, los manifestantes pidieron la liberación de estas siete personas que fueron inculpadas por el supuesto delito y por lo que al momento se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Te dimos nuestro voto, danos tu atención”,  también recriminaron los inconformes al presidente municipal Eduardo Rivera al pasar afuera del Palacio Municipal, donde no fueron atendidos.

La marcha que se organizó por mujeres que se dedican a la venta de productos por internet reconocidas como “nenis”, además de conocidos de Leslie, culminó en Casa Aguayo donde despacha el gobernador del estado. Familiares de Leslie fueron recibidos por miembros de la Secretaría de Gobernación, aunque aún no se conocen los detalles de la reunión.

LA DETENCIÓN

La versión de la madre de Leslie apunta a que el pasado sábado 22 de enero cerca de las 14:15 horas de la tarde, se encontraban vendiendo calcetas y cosméticos en la 9 Sur entre las avenidas 3 y 5 Poniente del Centro Histórico, cuando un sujeto vestido de civil acusó a su hija de comercializar supuestos productos ilícitos.

A pesar de que la madre argumentó que sólo se dedicaban a la venta de calcetas y cosméticos, “la subieron en la patrulla 1092 del Estado”, aseguró en entrevista para un periódico local, por lo que dio aviso a sus familiares.

Tras ello, familiares y amigos de la implicada difundieron que fue detenida con violencia, arma de fuego y de manera ilegal por presuntos policías estatales, quienes no contaban con orden de aprehensión.

En un intento por buscar a Leslie que de quien hacía horas no sabían de ella, otras tres amigas de ella también fueron retenidas.

La mañana de este lunes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) anunció la detención de siete personas por formar parte de una banda de narcomenudistas, entre ellas Leslie, tres de sus amigas y tres personas más, identificados como Ana Angélica F, Belén Verónica P, Héctor Miguel P, Berenice M, Argelia T, José Fernando A, y Lesly A.

En un comunicado, la SSP informó que estas siete personas se encuentran a disposición del Ministerio Público pues habrían sido encontradas en posesión de supuestas 194 dosis de lo que en apariencia se trata de la droga conocida como crystal, 38 de aparente marihuana, un arma de fuego y 100 cartuchos útiles.

Ante el hecho, en su conferencia de prensa de hoy, el gobernador Miguel Barbosa anunció que le corresponde a la  FGE determinar los pormenores del caso, confiando en que ” la ley se aplique correctamente por las diferentes instancias del procedimiento”.

“Le toca a la Fiscalía General del Estado corroborar si existen elementos o no para poder sostener la detención que presenta la Policía Estatal, así de sencillo. Tiene que haber elementos de parte de la Policía Estatal para acreditar la legalidad de esa detención o de esas detenciones, no nada más es un asunto de afirmar si ocurrieron, entonces yo confío en que la ley se aplique correctamente por las diferentes instancias del procedimiento. No solamente es poder decir pongo a disposición a una persona con una acusación cualquiera, no”.

Fotografía: Daniel Casas / EsImagen

VERSIÓN OFICIAL

La versión oficial de la SSP  no coincide con la de los familiares de Leslie, quienes causaron inconsistencias e irregularidades desde la detención de la joven comerciante.

Ante medios de comic, Jaime Alcántara, el padre de la mujer detenida, recriminó al gobierno del estado que integrantes de la delincuencia organizada continúen delinquiendo en las calles mientras personas inocentes son detenidas, por lo que pidió la pronta liberación de su hija.

“Lo que señalan es que nos acusan de narcotraficantes, lo que señalan es que teníamos una cantidad increíble de droga, de crystal, de marihuana (…), mi hija se dedica a vender calcetas, calcetas. Nosotros no somos adinerados, no somos narcotraficantes, no somos delincuentes y por eso nos encierran”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE NACIONAL

Ir Arriba