Fotografía: Especial

Puebla albergará exposición de piezas de la Basílica de San Juan de Letrán en 2022

En CAMALEONES Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- Piezas del Museo de la Basílica de San Juan de Letrán, la iglesia más antigua del mundo ubicada en la Ciudad del Vaticano, Roma,  llegarán a Puebla el próximo año 2022 para formar parte de una exposición que será de relevancia turística nacional.

El préstamos de las piezas llegará como parte de un convenio entre el gobierno del estado con el Vaticano, mismo que fue firmado por autoridades de ambas localidades este martes 7 de diciembre.

Sin precisar la cantidad de obras, de cuáles se trata, las fechas estimadas en que se realizará la exhibición o el sitio donde se albergarán, el gobierno de Puebla informó que la Secretaría de Cultura estatal la encargada de determinar el espacios donde se recibirán, y aseguró que desde el gobierno del estado estarán supervisando para que las acoja el “mejor lugar”.

La Basílica de San Juan de Letrán forma parte de un gran complejo monumental que incluye el gran obelisco, el Palacio de Letrán y el Santuario de la Escalera Santa. Todo el complejo es propiedad de la Santa Sede y goza del estatus de extraterritorialidad dentro del Estado italiano. En 1980 fue incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

EL APUNTE

Otra exposición de este tipo que se llevó a cabo en el estado, fue la organizada en 2019 cuando se trajo a la ciudad la Réplica de la Capilla Sixtina, en la que Miles de poblanos visitaron la copia de una de las obras de arte más famosas del mundo.

Entre polémicas inauguran la “Capilla Sixtina” en Puebla

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba