PUEBLA, MÉXICO.- Emilio Morales, el reconocido pintor que dejó un legado en el área de las artes en Puebla por haber sido pilar para el desarrollo del Instituto de Artes Visuales del Estado durante su gestión como director, será recordado por el gremio de creadores locales en la época de Todos los Santos, pues montarán un ofrenda en su honor que podrá ser visitada a partir del próximo 29 de octubre en Kuadrante Bodega de Arte.
El espacio liderado por el artista plástico poblano Tirso Castañeda, el lingüista y escritor José Luis Dávila, y Josele Jacobo, homenajeará a quienes dejaron huella en el panorama artístico local a través de su labor con una ofrenda-exposición.
Como figura central tendrán a Emilio Morales, quien en vida fue uno de los exponentes más adelantados a su época, logrando concretar un estilo de ruptura con la tradición impuesta por décadas en el imaginario de la pintura.
La exposición que estará montada en el espacio cultural para ser apreciada por los visitantes desde el 29 de octubre hasta el 12 de noviembre, está confirmada por una selección de aquellas obras que fueron las más representativas del pintor.
A la par, estará disponible para su visita un Altar de Muertos que se sumará a las decenas de ofrendas que la ciudadanía ha colocado en la capital como acompañamiento al Corredor de Ofrendas en Puebla capital; está estará disponible hasta el 2 de noviembre, día en que se realizará el levantamiento de la misma.
Esta ofrenda-homenaje se realizará con el apoyo de la familia del maestro Morales, en colaboración con el equipo de Kuadrante Bodega de Arte, que en conjunto buscan visibilizar la importancia que ha tenido Emilio Morales en la vida pictórica de Puebla.
Tanto la ofrenda como la exposición serán inauguradas el día viernes 29 de octubre en La galería de arte de Kuadrante, que tiene dirección en la calle 3 Poniente número 304, altos 11, en el Centro Histórico de Puebla