Fotografía: Especial

Premio Municipal de Periodismo Transmedia reconoce medios que visibilizan “aquello de lo que no se habla”

En PUEBLA Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- La labor que realizan periodistas para develar la verdad sobre los problemas que enfrenta la comunidad, es fundamental para que autoridades y sociedad se involucren en la búsqueda de soluciones, mencionó la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos del Primer Premio Municipal de Periodismo Transmedia en el Teatro de la Ciudad, la presidente municipal exhortó a los poblanos a ser participativos y no indiferentes con problemáticas latentes en el municipio que escalan a nivel global.

“Porque quienes seamos autoridades, quienes seamos sociedad, tenemos que hablarnos con la verdad, tenemos que decirnos este problema y ahora cómo nos involucramos para cambiarlo para que ya no siga ocurriendo. Tenemos que ser muy participativos”, externó.

Si bien Claudia Rivera reconoció la rapidez, el vértigo con el que se desplaza la información, el dinamismo y la exigencia de la inmediatez como factores que juegan papel importante en el periodismo actual, indicó que el objetivo del concurso que implementó su administración, fue la de poner en el foco aquellos temas de interés que están siendo investigados por periodistas locales.

La democracia, añadió la coordinadora general de Comunicación Social del Ayuntamiento, Magaly Herrera, se fortalece con medios de comunicación libres, dispuestos a librar, desde su ejercicio periodístico, obstáculos, a las instituciones, organizaciones y actores de la vida pública.

CATEGORÍAS

En su primera emisión, el concurso estuvo enfocado a la visibilización de la violencia a las infancias con un enfoque de derechos humanos, en dos categorías: estudiantil y profesional.

En la categoría estudiantil el reconocimiento lo recibieron, en lo que le jurado determinó un empate, a José de Jesús Matías, de la Universidad del Valle de México campus Puebla, con el trabajo “A B Sexting. La problemática de la violencia digital en contra de niños, niñas y adolescentes”; Antonio Velázquez Minuti, de la Universidad de las Américas Puebla, quien presentó el trabajo “La violencia, pantalla compartida”.

En la categoría Profesional la mención honorífica fue para Escena Transmedia, por Marikha“; el segundo lugar al portal Manatí, con “El plato vacío de las infancias en Puebla“; y el primer lugar lo recibió el equipo de Lado B, por el trabajo “Se busca: Puebla capital, la cuidad donde niños y niñas desaparecen“.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba