Imagen: Especial

Niñas y niños pintan el Festival Alas sobre Rieles 2021

En NACIONAL Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- La pequeña niña “Anmare”, con su obra Amor a los árboles, fue la seleccionada este año para dar imagen al cartel del festival “Alas sobre rieles. Construyendo comunidades de paz”, que organiza el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos y se realizará en agosto en formato virtual y presencial.

Junto a ella, para las postales de difusión, resultaron ganadores “Stein”, con la obra  El planeta está en peligro; “Charly Brown”, La biodiversidad que me gustaría; “Taxus”, El viento que sopla; y “Alegría dibujando”, quien creó la obra La luz de México.

Los cinco niños ganadores fueron seleccionados de un total de 61 propuestas analizadas por un comité conformado por artistas plásticos, así como representantes del Consejo de Participación Ciudadana de Bienestar Animal, el Consejo de Participación Ciudadana para la Discapacidad, el Jardín Etnobotánico “Francisco Peláez Roldán”.

Este año, la participación en el concurso que se abrió desde abril pasado para niños y niñas de entre 5 a 12 años, integró a participantes originarios de Puebla, Chihuahua, Quintana Roo, Aguascalientes, Guanajuato, Veracruz, Guerrero, Chiapas, Yucatán, Sonora, así como en la Ciudad y el Estado de México.

Las propuestas estuvieron enfocadas en el medio ambiente, con las ideas, intereses y preocupaciones de los niños y niñas sobre la biodiversidad, la salud y la cultura de paz.

Todos los niños que confirmarán la campaña del Festival “Alas sobre rieles” de este año, recibirán una constancia y sus trabajos serán parte de una galería virtual que se presentará como parte de las actividades del encuentro.

Este evento se realizará en el mes de agosto, en formato híbrido, con actividades en línea y presenciales en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, ubicado en Puebla, y respetando los semáforos epidemiológicos

El festival se realiza en colaboración con el Cuerpo Académico 330 “Prevención de la violencia: educando para una cultura de paz a través de la participación social”, el Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales, el Jardín Etnobotánico Francisco Peláez Roldán y Naturailesa.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*