Fotografía: Especial

Desbordamiento del Atoyac deja daños “a nivel de piso” en museos de La Constancia

En CAMALEONES Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- Hasta 50 centímetros fue la altura que alcanzó el agua al interior del complejo museístico de la Constancia, producto del desbordamiento del Río Atoyac tras la intensa lluvia que se registró este domingo en Puebla; los daños fueron únicamente a nivel de piso, reportó la Secretaría de Cultura (SC).

Las afectaciones, explicó la dependencia estatal, fueron resultado del estancamiento de agua y residuos sólidos derivado de la acumulación de basura por la falta de limpieza en barrancas y ríos en la capital poblana.

Ni en el Museo de la Música Mexicana “Rafael Tovar y de Teresa”, el Museo Casa del Títere “Marionetas Mexicanas”, ni en la Casa de la Música de Viena, aledaños al río, el acervo resultó con deterioros, y el resguardo y protección de las colecciones de estos museos “están garantizados”.

Fotografía: Especial

“En algunos puntos de los recintos museísticos de La Constancia el agua alcanzó un nivel de casi 50 centímetros de altura, sin embargo los daños contabilizados hasta el momento son únicamente a nivel de piso por el estancamiento de agua y residuos sólidos”, explicó la depencia a cargo a Sergio Vergara Berdejo.

A la exfábrica de La Constancia Mexicana acudió Personal de Protección Civil Estatal acudió para realizar labores de supervisión.

Mientras tanto, la Secretaría de Cultura aseguró que a través del Organismo Público Descentralizado Museos Puebla con apoyo del SOAPAP ya realiza trabajos de limpieza y desasolve en los diversos recintos del complejo museístico.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba