PUEBLA, MÉXICO.- El artista local emergente Marco Méndez ha recurrido a distintas técnicas de realismo abstracto para incorporarlas a sus obras pictóricas y escultóricas, las cuales ahora estarán en exhibición para ser apreciadas por todos los poblanos y foráneos desde la virtualidad.
Las 14 obras que conforman la muestra están instaladas en la Casa de Cultura “Pedro Ángel Palou Pérez”, pero debido al cierre de actividades culturales por la pandemia de Covid-19, se difundirá por las redes sociales de la Secretaría de Cultura hasta el 26 de febrero de este año.
Tal cómo lo explica el propio artista poblano, la exhibición incorpora la fusión de dos estilos contrastantes: el estudio de la luz y el conjunto de preceptos y principios con que se rige la conducta humana, con el uso de nuevos materiales.
La “impronta”, añade, es como un acto de constancia en el que el artista pasa por distintos estilos y formas de atender la obra, ya sea al cambiar la forma de trazo, buscar nuevos materiales o alejarse de las representaciones convencionales.
“Cada obra tiene parte de mi vida, parte de mi tiempo (…). Es una búsqueda de mi huella de mi voz, eso es lo que vas a poder encontrar en mi exposición”, mencionó el Marco Méndez.
Las piezas están elaboradas con técnicas y materiales como el carbón mineral y el óleo sobre hoja de higo encapsulada en resina, entre ellas dibujos de fragmentos de partes humanas, calaveras, miradas,
A las piezas “Interferencia”, “Bailando con fantasmas”, “Intimidad” y “Mirada al futuro”, se une una entrevista hecha a Marco Méndez, donde habla sobre el origen de sus obras.
La exposición virtual de “Impronta” está disponible en los canales digitales de la Secretaría de Cultura.