Reabren calles y avenidas del Centro Histórico de Puebla

En PUEBLA Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- A partir de este día, tres de las principales calles y avenidas del Centro Histórico de la capital poblana, además del Zócalo, volverán a abrirse a la circulación tras el anuncio estatal de la reapertura del comercio no esencial.

Son las avenidas Reforma, Juan de Palafox, así como la 2 y 4 Oriente-Poniente por las que se podrá circular tanto de forma peatonal como vehicular, luego de permanecer cerradas por un mes desde el decreto de “alerta máxima” y el segundo confinamiento a causa del Covid-19.

El coordinador general de Operatividad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal, José Tlachi Meneses, explicó que desde hoy 26 de enero se abre la circulación sobre la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, la Avenida Reforma y la 2 Oriente-Poniente, únicamente los días de lunes a viernes, y se cerrará los días sábados y domingos.

En cuanto a la 4 Oriente-Poniente, abrirá la circulación durante los Días Solidarios, que son los sábados y domingos, pero permanecerá cerrado de lunes a viernes.

Asimismo, en el Zócalo estará parcialmente abierto y sólo abrirá el corredor de la fuente de San Miguel de lunes a viernes y estará cerrado los sábados y domingos.

EN DICIEMBRE 2020, AUMENTÓ 200% LA MOVILIDAD EN LA CIUDAD

Por su parte, el secretario de Movilidad municipal, Eduardo Covián Carrizales, señaló que desde el cierre de las principales calles de la ciudad tras el anuncio del segundo confinamiento se tuvo una disminución promedio en movilidad del 32 por ciento, en apoyo a la reducción de los contagios de Sars-Cov-2.

Mencionó que fue Julio del año pasado durante el primer confinamiento cuando se tuvo la mayor disminución de movilidad en la ciudad, con el 82 menos tráfico vehicular y peatonal.

Sin embargo, dijo que a finales de diciembre y derivado de las fiestas navideñas se disparó el flujo peatonal hasta en un 200 por ciento, lo que llevó, junto a reuniones de personas no permitidas y aglomeraciones ocurridas por el comercio en Día de Reyes, al segundo confinamiento por el incremento en los enfermos del nuevo coronavirus.

“El cierre de las calles del Centro Histórico nos dio la razón en que una reducción importante la movilidad en un promedio del 30%, con las variaciones de dos esquemas que se nos presentaron las fiestas decembrinas y los permisos que dio el propio decreto del gobierno del estado por el Día de Reyes”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba