PUEBLA, MÉXICO.- Una sanción que se pagará con cárcel será la pena que recibirá toda persona que lucre con las vacunas contra el Covid-19, reiteró esta mañana el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de medios de esta mañana, el mandatario advirtió que desde el gobierno del estado no se permitirá ningún tipo de estafa con las supuestas dosis que ayudan a combatir a esta enfermedad, aunque no precisó el tiempo de sanción.
“Lo digo de manera muy clara: quien se presente ante cualquier persona o grupo de personas o población para vender lo que intente ser una vacuna contra Covid y todavía lo aplique, lo vamos a meter a la cárcel, donde lo encontremos. No vamos a permitir una estafa a la gente. Así de clarito”.
Con anterioridad, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la comercialización ilegal de la vacuna contra Covid-19 por parte de empresas no autorizadas.
Y es que hasta el momento la aplicación de la vacuna preventiva contra COVID-19 en México es gratuita, de acuerdo con la Política Nacional de Vacunación contra el Virus Sars- CoV-2, establecido por la Secretaría de Salud federal.
De igual modo, la Cofepris advirtió sobre la venta de este medicamento a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales, entre otros puntos de venta, ya que constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.
EL APUNTE
En días recientes fue decomisada una decena de aparentes pruebas Covid-19 que se comercializaban en la vía pública en un puesto ambulante ubicado a las afueras de Plaza Dorada en Puebla capital al no tampoco estar autorizadas por la misma comisión de riesgos