Fotografía: Especial

Carmen Serdán, Hermila Galindo y Francisco I. Madero, rostros del billete de Mil Pesos

En ESPECIALES Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- Francisco I Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán son los rostros del nuevo billete de mil pesos, el cual presentó el Banco de México en conjunto con la Secretaría de Cultura del gobierno de Puebla.

La nueva imagen que presenta el billete fue elaborada en homenaje a la gesta heroica de la Revolución Mexicana y al reconocimiento de sus personajes más importantes, señalaron autoridades durante la presentación del billete desde el Museo Regional de la Revolución Mexicana “Casa de los Hermanos Serdán”, en Puebla.

Al reverso del mismo, aparece el ecosistema de selvas húmedas con el jaguar y los árboles de la ceiba y el zapote, en la Antigua Ciudad Maya, así como los bosques tropicales protegidos de Calakmul en Campeche.

Durante el acto protocolario, Alejandro Alegre Rabiela, director general del Banco de México, subrayó que esta institución siempre ha estado muy cercana a Puebla, a su gente, historia y cultura, por lo que en años recientes se han emitido billetes y monedas que guardan relación con los acontecimientos históricos del estado.

Por su parte, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, destacó la importancia de difundir los hechos y a los héroes que dan identidad a las y los poblanos, además de llevar la historia de la patria a todos los rincones de Puebla.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE ESPECIALES

Ir Arriba