PUEBLA, MÉXICO.- Dedicadas al “ejército blanco” que cayó este año en el cumplimento de su deber y ciudadanos fallecidos a causa de la pandemia de covid-19, las ofrendas instaladas en diferentes edificios del Centro Histórico como la Casa de Cultura, el Congreso del Estado y el inmueble del TSJ, podrán visitarse desde este 29 de octubre respetando las medidas de sana distancia.
Este miércoles, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, acompañado por autoridades municipales, inauguró el corredor de ofrendas en el marco de la conmemoración del Día de Muertos.
El recorrido comprende las ofrendas expuestas en el Poder Legislativo, el inmueble del TSJ y la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, cuyo altar es realizado por artesanos del municipio de Huaquechula y dedicado a los migrantes fallecidos por covid-19.
El secretario Sergio Vergara invitó a las y los ciudadanos a preservar las tradiciones en familia para recordar su origen, y vivir la celebración de Todos Santos apegada a las medidas sanitarias por la pandemia de covid-19, emitidas por las autoridades sanitarias.
Las ofrendas se podrán visitar con acceso controlado, en el caso de la ofrenda del Congreso local en grupos de nueve personas hasta el 2 de noviembre en horario de 10:00 a 21:00 horas; las de Casa de la Cultura y del TSJ, instaladas a la entrada del inmueble, podrán ser visitadas hasta el 9 de noviembre en un horario de 10:00 a 19:00 horas en grupos máximo de 20 personas y de 10:00 a 21:00 horas, respectivamente.