PUEBLA, MÉXICO.- El cineasta y animador mexicano Nathan Sifuentes, reconocido por participar en producciones mexicanas como La leyenda de la Nahuala y Nikté, falleció el pasado lunes en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, víctima de la delincuencia en México.
El director de Selección canina perdió la vida en manos de tres maleantes, quienes también tomaron la vida de su madre, que era una profesora jubilada, y dejaron muy mal herido a su padre, quien permanece hospitalizado, según se informó en un comunicado de prensa.
Colegas y amigos lamentaron el hecho y compartieron su pesar, entre ellos el productor y director general de Animex, Ricardo Arnaiz, quien expresó que “Nathan nunca dejó de sorprenderme. Llegó un día desde Monterrey buscando aventuras y al otro día comenzó a trabajar en La Leyenda de la Nahuala. Nadie le enseñó nada; él mismo aprendió, hizo y deshizo(…). Se fue demasiado pronto. Pero hoy nos sigue inspirando, haciéndonos recordar el gran ser humano y genio creativo que fue y será para siempre para todos los que tuvimos el honor de conocerlo. ¡Nos vemos pronto amigo!”.
A la par de expresar la pasión con la que se desenvolvió el cineasta, el productor y director de Fidelius Films, Carlos Pimentel, señaló de Nathan que “era mi conciencia en Fidelius y también mi brújula en muchos proyectos. Me siento muy triste y enojado”.
Nathan Sifuentes fue una parte esencial del equipo de La Leyenda de la Nahuala, por lo que se convirtió en director de producción en siguientes largometrajes. Luego debutó como director, junto a Pimentel, en la película Selección Canina.
Otros rodajes en los que tuvo colaboración son El Americano-The Movie, del director Ricardo Arnaiz; La Revolución de Juan Escopeta, bajo la dirección de Jorge Estrada; Tepeyac, película de Fidelius Films que actualmente se encuentra en preproducción.