Imagen: Especial

Filósofos y científicos abren sus líneas de teléfono para resolver dudas de niñas y niños

En CAMALEONES Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- ¡Se buscan niños científicos y filósofos! Investigadores en las áreas de la ciencia, filosofía, astronomía, nanotecnología, entre otras ramas de pensamiento han abierto sus líneas de teléfono durante el confinamiento para que niñas y niños los llamen y resuelvan todas sus dudas sobre la vida, la existencia o la tecnología.

El proyecto es titulado Alegra un Albergue, y se trata de un programa cultural permanente creado por iniciativa de artistas, creadores y la sociedad civil para acompañar a infancias damnificadas o confinadas por desastres naturales, contingencias sanitarias y víctimas de violencia.

De acuerdo con información del proyecto, la iniciativa nació tras el desastre que provocó en varios estados de la República el sismo de 2017, y en él se realizaban de forma gratuita presentaciones artísticas, musicales o cuentacuentos en los albergues con las familias damnificadas; ahora se reactivó a razón del confinamiento provocado por la pandemia de Sars-Cov-2, ya que el programa está vigente durante contingencias emergencias y confinamientos.

En esta ocasión la estrategia es muy sencilla, pues niños de cualquier lado del país sólo tienen que llamar al número de teléfono que se proporciona en horario determinado, dar su nombre y lugar de residencia y platicar con el investigador o científico para charlar sobre sus cuestionamientos.

En la sección del programa enfocada a desarrollar niños científicos y filósofos, curiosos y reflexivos por el saber, participan especialistas como la neurocientífica Alejandra de Hypatia, la neurobióloga Claudia Ávila Schlottfeldt, el docente investigador y filósofo Julio “El Filos”, y el astrónomo miembro del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) Raúl Mújica.

Aunque también se han sumado radios comunitarias para que los infantes envíen un mensaje de audio vía WhatsApp donde cuenten cómo se sienten con el confinamiento, el cual es transmitido al aire; y también cuentacuentos, quienes cuentan historias a los niños a través de líneas de teléfono.

Para mayor información y los horarios en los que atienden al teléfono artistas y especialistas se puede acceder al sitio oficial de Facebook: https://bit.ly/3h3yqxE

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba