Fotografía: Daniel Casas / EsImagen

Cámaras empresariales y Ayuntamiento pactan reapertura programada del Centro Histórico

En PUEBLA Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- Tres dispositivos de cierre al paso vehicular al Centro Histórico de la capital poblanas, colocados para reducir la movilidad y evitar la propagación del virus Covid-19, serán retirados a partir del lunes 13 de julio, informó el Ayuntamiento de Puebla.

En rueda de prensa, el secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, informó que con la colocación de los dispositivos el pasado 20 de abril se redujo en un 50 por ciento la movilidad peatonal.

Cierran calles del Centro Histórico al tránsito vehicular

Mencionó que la eliminación de los bloqueos se da a petición de las cámaras empresariales, al considerar que su retiro no generará aglomeraciones.

Sin embargo, aclaró que el acuerdo al que se llegó con los comerciantes es que sería una reapertura condicionada, es decir, solamente si se percibe que ellos no provocan mucha movilidad de personas, de lo contrario, serían clocados nuevamente:

“Esto es una reapertura condicionada, si genera aglomeraciones inmediatamente se volverían a instalar estos dispositivos. Tendremos inspectores del Ayuntamiento verificando esta circunstancia”.

Los cierres que se quitarán en la prueba piloto de reapertura del Centro Histórico, son: el colocado en la calle Reforma cruce con la 11 Sur-Norte, éste se recorrerá a la 3 Sur-Norte; el de la 2 Oriente esquina con la 2 Norte; y el ubicado en la 4 Poniente y 11 Norte.

Asimismo, Sánchez Galindo recordó que la ciudad aún continúa en semáforo rojo, por lo que los únicos comercios que pueden extender sus servicios o bienes son solamente los que la federación ha considerado como esenciales.

Por su parte la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Carmen Mireya Calderón, mencionó que mantienen mesas de trabajo con representantes de los comerciantes para lograr una estrategia de reapertura y recuperación económica.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba