Fotografía: Alfredo Fernández / EsImagen

“Vamos mal y podemos estar peor”, señala Barbosa tras anunciar 407 enfermos y 62 muertes más 

En PUEBLA Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- “Vamos mal y podemos estar peor si no tenemos toma de conciencia”, señaló el gobernador Miguel Barbosa respecto de la crisis de salud por Sars-Cov2 que enfrenta el estado, la cual sumó en las últimas 24 horas 407 casos positivos y 62 muertes.

Durante su rueda de prensa matutina, el titular del Ejecutivo estatal insistió que la gravedad de la circunstancia provocada por la enfermedad de Covid-19 podría aumentar en los próximos días, toda vez que ha habido gran movilidad en las calles a pesar que de acuerdo con el semáforo epidemiológico federal Puebla continúa en color rojo con un nivel de riesgo máximo.

Como en ocasiones anteriores, señaló que todavía no hay condiciones para la reapertura de las industrias automotrices ni comercios, por lo que llamó al personal correspondiente a apegarse a las los lineamientos de confinamiento y sana distancia emitidos en los decretos que continúan vigentes.

El gobernador reiteró que la solución para resolver el problema de salud en “un estado que tiene una situación muy complicada” es llevar a cabo el “pacto comunitario”, una estrategia de compromiso “entre las familias, la sociedad, los padres, las madres que cuiden a sus hijos, que cuiden a sus familiares, que se cuiden ellos, es un pacto de toma de conciencia de los de las empresas, de los comerciantes, de todos”.

REPORTE DE SALUD

El secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, informó que la transmisión del nuevo coronavirus continúa en aumento, al registrar de un día para otro 407 enfermos más y 62 muertes, con la cual la cifra de decesos asciende a 976.

Agregó que desde el inicio de la pandemia en el estado, se han realizado 17 mil 25 pruebas de laboratorio, de las cuales hay 8 mil 512 casos positivos en el total acumulado y 2 mil 142 casos que están actualmente activos repartidos en 95 municipios poblanos.

Asimismo, en las últimas horas 27 personas más fueron ingresadas a algún nosocomio en Puebla, por lo que el total de hospitalizados aumentó a 776, de los cuales 167 permanecen en un estado de salud grave y permanecen en terapia intensiva.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba