Fotografía: Especial

Remodelan Teatro de la Ciudad con ajustes de “nueva normalidad”

En CAMALEONES Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- El Teatro de la Ciudad, uno de los centros culturales más emblemáticos de Puebla, fue reinaugurado este lunes por el Ayuntamiento y el Instituto Municipal de Arte y Cultura,  tras una remodelación en la que se invirtieron 8.5 millones de pesos.

Durante el acto de reinauguración, la presidente municipal, Claudia Rivera Vivanco, mencionó que ésta sucedería el pasado 18 de marzo en el marco del Día Mundial del Teatro, lo cual tuvo que ser suspendido por la crisis sanitaria.

Sin embargo, destacó la importancia de la remodelación de unos de los espacios culturales más emblemáticos de Puebla, el cual tuvo una inversión de 8.5 millones de pesos.

El monto fue invertido en daños estructurales que tenía el edificio causados por los sismos de 2017; alfombrado; intervención en la yesería; cambio de telones, luminarias y sonido; retapizado de butacas; y una intervención en el vitral, el cual desde ahora será la imagen principal del teatro.

Además, en la Galería del teatro se invirtieron 1.5 millones de pesos más, dando un total de 10 millones de pesos destinados al recinto cultural.

NUEVA NORMALIDAD

El director general del IMACP, Miguel Ángel Andrade Torres, informó que con los trabajos realizados, el aforo tuvo una leve disminución de 30 espacios, al pasar de 590 a 560 lugares.

Añadió que ello no es perceptible al recordar que con la reapertura en la “nueva normalidad” el aforo sólo estaría permitido en un 25 por ciento del total, lo que dejaría una entrada al espacio de apenas 150 personas.

Sin embargo, no vio lo anterior como una debilidad sino como una posibilidad de apertura para conquistar nuevos públicos, ya que todas las actividades continuarían siendo transmitidas vía web, por lo que las funciones podrían seguir siendo disfrutadas por los poblanos.

“Que la pandemia no sea un obstáculo para seguir celebrando actividades culturales, por supuesto que tendremos los protocolos listos y estaremos ofreciendo distintos eventos cuando pase el semáforo a naranja y a verde”.

Como parte del evento, el Ayuntamiento de Puebla otorgó un reconocimiento a Manuel Gerardo Manzano Martínez, quien durante 24 años, desde el 6 de febrero de 1996 hasta la fecha, ha desempeñado la labor de tramoyista en este centro cultural.

Cabe recordar, que la reinauguración se da como parte las actividades del Día Mundial del Teatro, que el IMACP festejará del 22 al 28 de junio con 6 obras de teatro que serán transmitidas en vivo desde el Teatro de la Ciudad.

Para más información sobre la cartelera se puede acceder a la página de Facebook del IMACP.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba