PUEBLA, MÉXICO.- Con 4 mil 788 casos positivos en total acumulado, el retraso de la reanudación de las actividades económicas, y el cambio de dirección en la Secretaría de Salud, Puebla se enfrenta al punto más crítico de Covid-19 en el estado.
El ahora titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, informó que fueron 184 nuevos contagios de Sars-Cov2 los que se sumaron a los mil 146 casos activos que aún se tienen distribuidos en 89 municipios del estado, aunque es la zona conurbada donde prevalece el mayor número con un 78 por ciento del total de casos.
Durante el reporte diario, Martínez García confirmó que son 585 personas las que se encuentran en algún hospital público o privado, de los cuales 154 permanecen en terapia intensiva asistidos con ventilación mecánica.
En cuanto a las defunciones, de ayer para hoy se reportaron 23 más, por lo que la suma total asciende a 669 fallecimientos.
Debido al alto número de contagios, el gobernador Miguel Barbosa emitió un decreto en el cual se establece que Puebla no tiene las condiciones para regresar a las actividades de las industrias automotriz y de la construcción, por lo que aplazó los tiempos de confinamiento, sana distancia y se mantienen las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas.
EL APUNTE
El día de ayer José Antonio Martínez García, ex subsecretario de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud y Coordinador de Servicios de Salud, tomó protesta como titular de la SSA estatal, relevando a Jorge Humberto Uribe Téllez.
Como parte de su experiencia laboral, destaca que fue jefe de Cirugía en el ISSSTEP en 2005, jefe de división de Cirugía del Hospital General de Puebla “Dr. Eduardo Vázquez Navarro” y coordinador del área de cirugía del IMSS.