Fotografía: Daniel Casas / EsImagen

Aumentan en Puebla medidas de prevención tras declaración de Fase 3

En PUEBLA Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- Ante la declaración oficial de entrada a la Fase 3 de la epidemia de Covid-19 en México, el gobierno de Puebla será más estricto en cuanto a las medidas de salud que impidan la transmisión del virus, las cuales podrían incluir la reducción del número de unidades de transporte público además de las ya dispuesta por la Jornada Nacional de Sana Distancia, anunció gobernador Miguel Barbosa.

Esta mañana, el mandatario estatal mencionó durante videoconferencia que en Puebla se generarán condiciones de mayor disciplina así como mecanismos que impidan que crezca la cresta del contagio entre la población, esto tras que el subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell, anunciara el inicio de la Fase 3, quien recordó que ésta se caracteriza por un ascenso rápido de casos donde se acumulará un gran número de hospitalizaciones.

Miguel Barbosa recordó que en Puebla ya se tenía un registro de contagio propio de la Fase 3 desde hace un par de semanas, al ser una de las entidades con mayor número de personas infectadas con este virus que al día de hoy asciende a 382 y un estimado de contagiados diario de 15 a 20 personas y fallecimientos de 2 a 6 diarios.

“Puebla y otros estados había sido declarada en Fase 3 en fechas anteriores pero ya fue declarada en todo el país (…). Para nosotros estamos aplicando las medidas que corresponden a Fase 3 con antelación desde hace tres semanas, pero vamos a generar condiciones de mayor disciplina, como lo anunciamos ayer, en las Jornadas de Sana Distancia y de confinamiento para poder establecer mecanismos que impidan la cresta del contagio”.

Aun así dijo que entre las nuevas medidas que podrían aplicarse está la reducción del número de unidades de transporte público que todavía circulan en la entidad, el cual se haría oficial a través de un decreto, pues “no puede haber tanto transporte porque genera todo tipo de sinergias y esto no ayuda al confinamiento”.

Aunque tras el cuestionamiento de un compañero del gremio sobre si la medida no causaría mayor congregación de personas en una misma unidad al tener menos transporte en circulación, dijo que se analizaría la propuesta con la Secretaría de Transporte para que sea ésta quien sugiera el porcentaje de unidades que debe de mantenerse en las calles.

Aseguró que los hospitales dispuestos para enfermos del nuevo coronavirus todavía están lejos de un nivel de saturación y la reconversión de otros nosocomios que también serán destinados para este fin ya está por concluir. Del mismo modo, instó a que se mantengan las medias propias de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba