Fotografía: Jacqueline Steffanoni / EsImagen

“La Maldita Vecindad”, de refugio de la delincuencia a centro cultural

En CAMALEONES/PUEBLA Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- La llamada “Maldita Vecindad” del Centro Histórico, recientemente incautada por el gobierno del estado, será destinada a actividades culturales para borarr las décadas que sirvió a los delincuentes para fines ilícitos, declaró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal anunció que el espacio que hasta el viernes pasado fungió como refugio de la delincuencia, ahora será tomado por la cultura y las artes.

El titular del Ejecutivo recordó que el inmueble ubicado en la 3 Norte, entre 8 y 10 Poniente de la capital poblana, denominado “La Maldita Vecindad”, era un lugar donde durante el día durante y la noche era asiento de delincuentes, de venta de drogas y donde se planeaban actividades ilícitas.

Señaló que aunque en la actualidad el inmueble está afectado estructuralmente, ya fue revisado por Protección Civil, por lo que tras su expropiación se recuperará y será entregado a fundaciones de manejo de cultura o cuestiones de esta naturaleza.

“Está incautado ahora por la Fiscalía General del Estado, pronto el estado iniciará procedimientos relacionados con su expropiación para ponerlo a disposición de actividades culturales. Después de rehabilitarlo ponerlo a disposición de actividades artesanales, culturales, que hagan olvidar las décadas, el tiempo que fue utilizado para fines delictivos en una relación de solapamiento de las autoridades hacia los delincuentes”, sentenció Miguel Barbosa.

Cabe recordar que este sitio vinculado a la compra-venta de estupefacientes fue cateado el viernes pasado por personal de Seguridad Pública del estado, y fuentes policíacas señalaron como principal líder del lugar a un sujeto de nombre Alejandro N, alias “El Pekas”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba