Fotografía: Especial

Muestra “50 mujeres, 50 obras, 50 años”, en video

En CAMALEONES Angela Anzo / Notimex
  • El público accederá virtualmente a la exposición inaugurada el mes pasado en el Museo de la Ciudad de México 

MÉXICO.— Un recorrido virtual desde la comodidad de los hogares permitirá visualizar la pluralidad y el trabajo realizado por reconocidas artistas a lo largo de cinco décadas en nuestro país, por iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

La plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa estrenará el video “50 mujeres, 50 obras, 50 años”, el cual se podrá recorrer a partir de este viernes 3 de abril a las 18:00 horas, y que es un registro de la exposición que lleva el mismo nombre y fue inaugurada el mes de marzo en el Museo de la Ciudad de México.

La muestra –dispuesta en el marco de Tiempo de Mujeres. Festival por la Igualdad– aborda algunos de los tópicos más importantes para situar el empoderamiento femenino actual; por ejemplo, el cuerpo femenino y la violencia de género, la memoria, la migración y el mestizaje; así como la transitoriedad de la vida.

Acompañados por Brenda Luna Lobato, co-curadora de la exposición, los internautas podrán visitar tres salas de exhibición de este recinto museográfico, en una muestra multidisciplinaria que integra pintura, fotografía, escultura, escritura, textil, grabado y video.

Entre las exponentes se encuentran: Betsabeé Romero, Berta Kolteniuk, Claire Becker, Alejandra Álvarez, Coral Revueltas, Elena Climent, Alejandra López Yasky, Gina Arizpe, Irene Dubrovsky, Ángela Leyva, Kim Young Sun, Othiana Roffiel, Fernanda Brunet, Rocío Caballero, Yolanda Mora, María Romero, Magali Lara, Perla Krauze, Edna Pallares, Estrella Carmona y María Kalach.

Para recorrer la exposición se debe acceder al sitio web de la dependencia capitalina: http://www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx, página que frente a la jornada de distanciamiento social también pone al alcance del público actividades de música, teatro, danza, cine y libros.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba