MÉXICO.- Todas las actividades en centros culturales como museos, teatros, cines y recintos del INBAL y el INAH serán suspendidas hasta nuevo aviso, dio a conocer la Secretaría de Cultura federal, atendiendo a la Jornada Nacional de Sana Distancia por la presencia del Covid-19 en el país.
Fue la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto Guerrero, quien instruyó que estos sitios y recintos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que se mantenían operando, suspendieran sus actividades a partir de este lunes, entre ellos el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, en Puebla.
A través de un boletín se informó que la decisión fue tomada después de la evaluación diaria que se realiza en conjunto con la Secretaría de Salud, por lo que el Centro Cultural Helénico y el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) están incluidos.
Así también la Fonoteca Nacional, el Centro de la Imagen, la Cineteca Nacional y el Centro Nacional de las Artes (Cenart), así como las bibliotecas de México y Vasconcelos, y el Auditorio Nacional en la Ciudad de México.
Aun así se detalló que la vida cultural seguirá otras formas de socialización a través de vías de difusión alternativas como las redes sociales, páginas de internet, además del Canal 22 y Radio Educación