Fotografía: Especial

Claudia Rivera invitará a proyecto pacificador de Puebla a asociaciones colombianas

En PUEBLA Jaime López

PUEBLA, MÉXICO.- La alcadesa capitalina, Claudia Rivera Vivanco, informó que invitará a familias y asociaciones de colombianos a sumarse a las mesas por la pacificación de Puebla, mismas que se llevarán a cabo a partir de este lunes 2 de marzo, con la participación de diversos estudiantes.

Dichas mesas de trabajo tienen como objetivo principal escuchar las demandas de los jóvenes en materia de seguridad pública, luego del asesinato de tres estudiantes de Medicina de la Upaep y de la BUAP.

“Estoy haciéndole la invitación a la comunidad colombiana, a la asociación de familias de Colombia en Puebla, con quienes he trabajado, el año pasado tuvimos varias actividades con su cónsul, con ellos, entonces, les estoy haciendo la invitación también para que sean parte de estas mesas de coordinación que nos permitan reforzar, desde todos los sectores de la sociedad, todas las acciones para la pacificación”, comentó.

Entrevistada por algunos medios en el marco del festejo del 77 aniversario de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), la edil emanada de Morena subrayó que es importante incluir a todas las voces de la sociedad al combate contra la inseguridad.

Destacó que lo anterior permitirá o ayudará hacer visible las diferentes dinámicas de violencia que hay en Puebla.

Respecto al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, Raciel López Salazar, la alcadesa de Puebla expresó que se reunirán con él en cuanto el nuevo miembro del gabinete barbosista lo considere pertinente.

Es oportuno mencionar que durante su discurso ante integrantes de Canacintra, Rivera Vivanco dijo que sino estuviera en un cargo público como el que actualmente desempeña, hubiera salido a marchar con los universitarios de la Buap y la Upaep para exigir seguridad y justicia para sus compañeros asesinados.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba