PUEBLA, MÉXICO.- Un juez de control determinó liberar a dos de los tres presuntos asesinos de los estudiantes y el chofer de Uber ultimados en el municipio de Huejotzingo, Lisset N. y Ángel N., al considerar que fue ilegal la detención de éstos por el delito de usurpación de funciones.
De acuerdo con lo informado por algunos medios locales, los detenidos tuvieron su audiencia en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula. Pese a ser exonerados del delito inicial por el que se les acusó, posteriormente fueron reaprehendidos, ahora por homicidio.
Mientras tanto, el tercer detenido, que responde al nombre de Pablo de Jesús N., no consiguió que le retiraran el cargo de usurpación de funciones.
Cabe mencionar que los presuntos homicidas fueron capturados el pasado 24 de febrero, cuando viajaban en una camioneta BMV, la cual presentaba dos orificios por arma de fuego y algunas manchas de sangre.
Los acusados llevaban chalecos antibalas, respecto a lo cual alegaron que era para salvaguardar su integridad física, por tanto, se les detuvo por hacerse pasar como policías.
Hasta ahora, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha establecido como principales líneas de investigación del asesinato de los estudiantes, así como del chofer de Uber, que éstos pudieron haberse resistido un asalto, o bien, que se enfrentaron con sus homicidas poco después de haber asistido al carnaval de Huejotzingo.