PUEBLA, MÉXICO.- La obra de réplica de la Capilla Sixtina que se monta en el atrio de la Catedral de Puebla fue suspendida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia la tarde de este jueves por violaciones a la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas.
Sellos de “Obra suspendida” fueron colocados por el INAH en las rejas perimetrales de la Catedral para parar los trabajos de instalación de la réplica exacta de la Capilla Sixtina, misma que requeriría de una inversión de 16 millones de pesos, de los cuales gran parte tendrían subsidio por parte de Banorte y el gobierno del estado.
El proyecto impulsado por Capilla Sixtina en México y la Arquidiócesis de Puebla que fuera anunciando hace un par de semanas, sería una importante obra para el gremio católico a decir de los organizadores.
Se tenía previsto que la inauguración fuera el 30 de noviembre, con una permanencia hasta el 31 de enero de 2020.
“EL ARREGLO”
Ante la incertidumbre del futuro de la instalación, la noche del mismo jueves, en un breve comunicado el gobierno del estado aclaró que los sellos fueron colocado “debido a que no se completó el expediente del montaje por parte de las instituciones involucradas”.
“Gracias a la comprensión de las autoridades del INAH, a la gestión del Gobierno del Estado, la Arquidiócesis de Puebla y la Capilla Sixtina en México, viendo la trascendencia de esta exposición y el esfuerzo por ofrecer esta magna obra, se ha resuelto el trámite en beneficio de todos los poblanos”, concluyó el comunicado.