Fotografía: Especial

Todas mis dudas las hice cabaret: Regina Orozco

En ENTRETENIMIENTO Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- “Todas mis dudas las hice cabaret”, sentencia la soprano mexicana Regina Orozco, quien confiesa que dentro de las muchas sensaciones que le genera el hablar de la muerte, está ese “terror” por pensar que no haya más que esta vida.

Y es que el concierto que ofreció la también actriz en el Zócalo de la ciudad este fin de semana como parte del cierre del festival La Muerte es un Sueño que organizó el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, justamente homenajeó a la muerte.

“Es una gama de sensaciones. Me da muchísimo miedo (la muerte) pero a la vez me gusta creer que va a haber otras vidas porque que se acabe y ya sea esto me da terror pensar eso”, dijo en una conferencia de medios antes de su función frente a miles de poblanos que se dieron cita en el Centro Histórico para recordar con fiesta a quienes “ya no están”.

Al mismo tiempo, Orozco celebró que los mexicanos tengan una conexión con la muerte que no se da otras partes del mundo, pues es muy amplio el folklore que se genera en torno al tema no solamente durante la temporada de las celebraciones de los fieles difuntos, sino durante todo el año.

“Los Mexicanos somos unos locos. Nos comemos a la muerte, la bailamos, la cantamos, la vivimos”, señalo una de las figuras femeninas más destacadas de la escena cultural mexicana previo a explicar que “todas mis dudas las hice cabaret. Todos mis miedos y mis dudas están ahí”.

El concierto estuvo enfocado en su última producción discográfica titulada “Pedazos del corazón”, un material que tuvo colaboración de Omara Portuondo que contiene canciones de Álvaro Carrillo, Agustín Lara y que confesó que tardó cinco años en estar listo a razón de, como suele suceder a la mayoría en este país, por motivos económicos:

“Fue un trabajo de espera de 5 años y lo logramos hacer y es hermoso el disco (…). (Tardó) por dinero, por permisos, porque así tenían que ser los tiempos”.

Regina Orozco tendrá funciones el próximo domingo en Monterrey  junto a Eugenia León, Aída Cuevas y Ofelia Medina en un homenaje a Chavela Vargas, mientras que el 19 de este mes estará en el auditorio de Ciudad de México en una orquesta con 300 niños.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE ENTRETENIMIENTO

Ir Arriba