Foto: Internet

Cada 2 horas reportan al 911 un incidente con armas en la capital

En PUEBLA Gerardo Cruz

PUEBLA, MÉXICO.- En promedio, cada dos horas el Servicio de Emergencias 911 recibe una llamada por algún tipo de incidente con armas en la capital poblana, así lo revela el reporte que dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

El acumulado de llamadas por disparos, lesiones con armas y portación de estas además de cartuchos, acumulan más de 2 mil 539 reportes en los siete primeros meses de 2019, según las estadísticas que se encuentran en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Puebla.

Tan sólo por detonación de armas hay 1 mil 354 llamadas registradas, esto implica al menos seis por día. Junio es el que concentra la mayor cantidad de reportes, con 228; marzo y mayo le siguen con 213 cada uno.

La portación de armas y cartuchos representan el segundo rubro de este sector con más denuncias a través del 911 desde la ciudad de Puebla, al menos cuatro por día en promedio son las que se turnan la Policía Municipal.

Por otra parte, los servicios de ambulancias han recibido casi a diario un reporte de lesionado por arma, pues de acuerdo con las cifras de las llamadas al 911, se contabilizan 223 en siete meses de 2019; marzo contó con 39 registros, el de mayor cantidad en este periodo.

Otro rubro es el hallazgo de armas, pero este sólo cuenta con un caso reportado.

En total, entre enero y julio del presente año, el Sistema de Emergencias 911 atiende de la capital 22 mil reportes al día en promedio, con base en las estadísticas, apenas el 1.6% corresponden a incidentes con armas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba