PUEBLA, MÉXICO.- A fin de visibilizar el maltrato animal, poblanos protestan en calles del Centro Histórico para erradicar el consumo de productos animales, así como generar conciencia y respeto por aquellos que no pueden luchar en su defensa con la Marcha Oficial por la Liberación Animal.
Alrededor de 150 personas, miembros de diversas organizaciones de defensa de animales de Puebla, marcharon este fin de semana para exigir que se respete la vida de todas las especies animales, destacando el maltrato que sufren los animales víctimas de la industria cárnica.
También así, los animales que son sometidos a procesos de laboratorio, la industria que mata animales por sus pieles o los que mueren en plazas de toros y peleas de gallos, así lo declaró a LEVIATÁN Boonie Sagon, representante de medios de la Marcha Oficial por la Liberación Animal.
“Somos veganos, podemos ser mejores”, “Ni toros en las plazas ni vacas en los platos”, “La leche es violación, la carne asesinato”, fueron algunas de las consignas que acompañaron a los protestantes en su recorrido de El Gallito en la zona de El Paseo Bravo al Zócalo del Centro Histórico.
“Los humanos no tenemos ningún derecho sobre sus vidas, esperemos que en algún momento la gente tome conciencia y se posicione a favor de los animales porque ellos también tienen derecho de estar en el planeta”, señaló.
Se estima, dijo, que al rededor del mundo se matan más de 70 mil millones de animales al año, hablando específicamente de animales terrestres, mientras que de animales marinos no se tiene una cifra específica, pero son “muchísimos”.
“Nosotros los humanos no tenemos ningún derecho sobre sus vidas y el único derecho que podemos entregarle a los animales es el de Moser, considerados propiedad de nadie”.
A DESTACAR
- Esta es la segunda ocasión en que Puebla participa con este tipo de actividades, toda vez que fue el 2018 cuando por primera vez la entidad se uniera al movimiento internacional de la Marcha Oficial por la Liberación Animal.
- Fue en 2016 cuando en Londres se realizara la primera edición de esta marcha pro animales. Tres años después, más de 30 ciudades al rededor del mundo se han sumado. En México, además de Puebla, la marcha se llevó a cabo en Michoacán y Tlaxcala.