PUEBLA, MÉXICO.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) dio inicio a la queja por los hechos ocurridos el 9 de marzo de 2019, donde mujeres activistas del grupo #LaCalleEsNuestra, fueron agredidas en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, a la altura de la 10 Poniente y 3 Sur. al realizar la Auditoria de Caminabilidad con Perspectiva de Género.
El organismo autónomo realiza las diligencias necesarias, así como la solicitud de informes a autoridades, para llevar a cabo las investigaciones necesarias y determinar si hubo violaciones a los derechos humanos.
Lo anterior tras los señalamientos de que los colectivos pudieron ser utilizados por las autoridades municipales para exponer el problema de ambulantaje, así como de que no se establecieron los protocolos de seguridad necesarios pese a que en la auditoría se encontraban funcionarias del ayuntamiento.
EL APUNTE
La CNDH informó que se solicitarán medidas cautelares para resguardar la integridad y seguridad personal del grupo de mujeres.
#VideoViral ⚠ | Cronología de la agresión que sufrieron colectivos de mujeres que buscaban auditar la movilidad en #Puebla. 🚧🚶♀️🚶♂️https://t.co/bRCTCiKGuN pic.twitter.com/1KjSl8gXz9
— El Popular (@diarioelpopular) 11 de marzo de 2019