MESA DE REDACCIÓN.- Una arriesgada publicidad de Gillette que llama a los hombres a ser “lo mejor que puedan” tras difundir imágenes de acoso sexual, peleas o bullying, desata la polémica en las redes sociales, con miles de internautas a favor y en contra del anuncio.
En la era del #MeToo, el anuncio muestra a hombres y niños comportándose de manera indebida frente a sus pares, y pregunta: “¿Es esto lo mejor que un hombre puede ser?”. Culmina con una serie de hombres dando el ejemplo, interrumpiendo el acoso de una chica en la calle, o protegiendo a un niño agredido por otros.
Muchos han interpretado la publicidad como un ataque contra los hombres, no comprenden por qué la empresa que factura 6.600 millones de dólares anuales ha “alienado” a su base, y llaman a un boicot de la legendaria marca, famosa por sus hojas de afeitar y productos de cuidado personal.
Pero otros -incluida la Cancillería de Islandia- defienden el “valiente” aviso, y aseguran que las grandes marcas tienen una responsabilidad social.
EL APUNTE
Gillette anunció asimismo que donará un millón de dólares anuales durante los próximos tres años a ONG en Estados Unidos dedicadas a la educación de varones de todas las edades. Este primer año el beneficiado será Boys & Girls Clubs of America.
“Boys will be boys”? Isn’t it time we stopped excusing bad behavior? Re-think and take action by joining us at https://t.co/giHuGDEvlT. #TheBestMenCanBe pic.twitter.com/hhBL1XjFVo
— Gillette (@Gillette) January 14, 2019
Con información de Agencias