PUEBLA, MÉXICO.- A sólo dos meses y medio de haber iniciado la actual administración, el Ayuntamiento de Puebla disminuyó en 31.3% el endeudamiento que administraciones pasadas heredaron al municipio de Puebla.
Referente al pago anticipado a capital de 87 millones 716 mil 473 pesos, efectuado el último día de 2018, suman 99 millones 769 mil 995 pesos abonados a capital de la deuda pública, en lo que va de la presente gestión.
En rueda de prensa, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco manifestó que el recurso generado por el ahorro en la deuda pública se reorientará a infraestructura y seguridad, temas prioritarios para el actual Gobierno de la Ciudad, al tiempo que recalcó que el ahorro también beneficiará parte de la siguiente administración municipal.
Por su parte, el Tesorero Municipal, Armando Morales Aparicio, reconoció que la administración de finanzas sanas en la capital, abonará favorablemente en las evaluaciones de calidad crediticia del municipio por parte de empresas calificadoras, a realizarse en próximas fechas.
Asimismo, enfatizó que la estrategia de recaudación con buenos resultados, demuestra el compromiso que el Ayuntamiento de Puebla tiene con la ciudadanía, generando una administración financiera eficiente con políticas de endeudamiento prudentes, así como solidez económica.
EL APUNTE
El ahorro generado, 25 millones 51 mil pesos, corresponden a los intereses efectuados de los 2 años 9 meses que restan del presente gobierno y 15 millones 23 mil pesos, a los primeros meses de la siguiente administración.