Fotografía: Especial

Bienestar de Puebla por encima de diferencias políticas: Martha Erika Alonso

En GORGONA Redacción Leviatán

PUEBLA, MÉXICO.- “Tengo la convicción que podremos vencer los retos que enfrentemos y construir las oportunidades que merece nuestro estado”, fue el mensaje de Martha Erika Alonso en su primer discurso como gobernadora de Puebla.

Desde el Auditorio de la Reforma, y asegurando que el presidente Andrés Manuel López Obrador “siempre será bien recibido”, pidió al Congreso del estado anteponer los intereses del estado antes que los personales, “la seguridad de las familias por encima de cualquier diferencia política”.

Martha Erika Alonso reconoció que hereda una administración donde la inseguridad es el principal obstáculo para alcanzar la igualdad, por lo que aseguró implementará una estrategia integral y eficaz contra la delincuencia, así como mejorar el sistema de prevención de delito y procuración de justicia.

“Vamos a acabar con la impunidad, deteniendo a los criminales, castigando a los corruptos y premiando a quien hace bien su trabajo”.

En cuanto a la demanda ciudadana de la concesión del servicio de agua potable, la gobernadora dijo que se revisará, y “si en los primeros 100 días de mi gobierno no hay una mejora en el abasto y calidad del servicio, rescindiremos el contrato”.

El proyecto que encabezo, señaló,  retoma la voz de la ciudadanía, que exige igualdad en las regiones, respeto a sus derechos y justicia para mujeres y hombres.

Respecto al transporte público reveló que promoverá su modernización a través de un esquema de incentivos a concesionarios.

También informó de la creación del Observatorio Social de Compromisos de Gobierno que, señaló,  “dará certeza a los poblanos de las acciones emprendidas, asegurando la transparencia y rendición de cuentas”.

EL APUNTE

En los primeros minutos de este viernes, ante integrantes del pleno del Tribunal Superior de Justicia, Martha Erika Alonso, rindió protesta como Gobernadora de Puebla para el periodo 2018-2019.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE GORGONA

Ir Arriba