Fotografía: Especial

¿RadioNetflix? Apuesta por un canal de comedia radiofónico

En ENTRETENIMIENTO Redacción Leviatán

MÉXICO.- Netflix será más que video. Por primera vez la empresa de Reed Hastings saldrá de los terrenos que conoce para lanzar su propio canal de comedia en formato radiofónico a través de su alianza con Sirius XM, plataforma de radio satelital en Estados Unidos y Canadá.

El lanzamiento de “Netflix is a Joke Radio”, está planeado para enero del 2019, cuando los suscriptores de SiriusXM podrán acceder tanto al catálogo de shows de stand up con que ya cuenta Netflix como a contenidos exclusivos de la plataforma.

Para Netflix, la alianza con SiriusXM representa una oportunidad añadida de atraer suscriptores, tema prioritario después de que cerrara el segundo trimestre del año con un millón menos de los que tenía previstos.

Consciente de la poca oportunidad de crecimiento que tiene en Estados Unidos, Netflix ha apostado por otros mercados, pero incluso ahí se ha quedado corto. En mercados internacionales, sumó 4.47 millones en vez de los 5 que tenía presupuestados, mientras que en Estados Unidos ingresó a 670 mil suscriptores.

EL APUNTE

Para SiriusXM, que cuenta con 33 millones de suscriptores, la alianza con Netflix se convierte en uno de sus principales argumentos para pensar en derrotar a Spotify en la batalla por atraer a usuarios que buscan algo más que contenido musical.

Con información de The Muffin

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE ENTRETENIMIENTO

Ir Arriba