Foto: Internet

Puebla, número uno en robo de combustible en lo que va del año

En ESPECIALES Redacción Leviatán

MÉXICO.- El robo de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex) se mantiene como uno de los principales problemas de la empresa, pues al cierre del primer trimestre del año alcanzó un incremento de 37 por ciento.

En una nota de Excélsior, basada en el último reporte de Pemex, señala que entre enero y marzo de este 2018 registró 3 mil 691 perforaciones ilegales, siendo éste el número más alto en la historia de la empresa para los primeros meses del año. La cifra representa 987 tomas más, en comparación a las 2 mil 704 que se registraron en el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con la petrolera, el robo de hidrocarburos a su red de ductos le dejó en el último año una pérdida económica de 30 mil millones de pesos.

PUEBLA, A LA CABEZA

El reporte de Pemex, muestra que en total se registraron 3 mil 691 tomas clandestinas, 37 por ciento  más que el año pasado, de las cuales, la mayor parte fue detectada en Puebla, con más de 517 perforaciones ilegales, lo que la coloca nuevamente en el estado con mayor incidencia delictiva contra la petrolera nacional.

Al cierre del primer trimestre, Hidalgo se convirtió en la segunda entidad con más tomas clandestinas con 455, toda vez que registró un aumento de 112 por ciento en comparación al mismo periodo de 2017.

Con información de Excélsior

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE ESPECIALES

Ir Arriba