PUEBLA, MÉXICO.- El candidato a la gubernatura de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero, rechazó reunirse o hacer algún acuerdo político con el ex gobernador Rafael Moreno Valle. Por el contrario, dijo, fue Luis Miguel Barbosa Huerta, su opositor por la coalición Juntos Haremos Historia, quien llevó a la victoria al morenovallismo en el 2010.
En entrevista, afirmó que Barbosa Huerta miente al sugerir que hay un acercamiento con el morenovallismo, de la misma forma en la que ha ocultado su verdadera declaración patrimonial.
De hecho, retó al candidato Barbosa Huerta a retirar el secreto bancario para conocer el estatus de sus tarjetas de crédito, las cuales le sirvieron para costear su estancia en numerosos viajes al extranjero.
“Ya le sacaron que gasta mucho en tarjetas de crédito y es algo que debe aclarar”.
Doger Guerrero también le pidió aclarar si es verdad que compró la casa del expresidente Miguel de la Madrid en Coyoacán, Ciudad de México, y si es así qué explique cúanto le costó y cómo la pago, pues de lo contrario estaríamos frente a un evento claro de deshonestidad.
El priísta consideró que las suposiciones de un encuentro con Rafael Moreno Valle es sólo una “cortina de humo” para desviar la atención al tema de opacidad y enriquecimiento al que actualmente se enfrenta y no sabe cómo responder.
“Quien acusa debe probar sus dichos. Hay evidencias de que el estilo de vida que mantiene en su cotidianidad, muy característico de los candidatos de Morena, no corresponde con sus ingresos reales”, concluyó.