San Francisco Totimehuacán, Puebla.- La candidata por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que en caso de ganar las elecciones, el proyecto del Metrobús en la ciudad seguiría adelante pero con la incorporación de los transportistas.
En un recorrido por la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, donde aún no concluyen las obras para construir la Línea 3 de la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA), afirmó que sería un error echar atrás este proyecto que a los poblanos “ya nos costó una deuda de hasta 30 años”.
“Se tendrá que hacer una mediación, una evaluación, un diagnóstico, porque eso es de lo que carecen. Y articular un proyecto de planeación estratégica que permita esa inclusión y que la gente se sienta favorecida con un proyecto”.
Claudia Rivera explicó que su plan de inclusión para el municipio de Puebla consiste en generar proyectos de transformación, eficiencia y movilidad sustentable, pero a través de proyectos donde la población no resulte desplazada de los beneficios.