PUEBLA, MÉXICO.- El candidato a la presidencia municipal de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Deloya Cobián ofreció un proyecto de seguridad pública, reforzado en juntas auxiliares, basado en tres puntos: tecnología, inteligencia y planeación.
“No todo es más y mejores policías”, dijo, sino poner en marcha un plan articulado de tecnología aplicada en el combate a la criminalidad, dignidad laboral reforzada para los elementos de seguridad y una interrelación con los sistemas de inteligencia.
Deloya aseguró que es posible combatir la inseguridad en Puebla con un proyecto eficiente e integral que también contemple elementos de seguridad capacitados en materia de derechos humanos y otras facultades que les permitan realizar un mejor trabajo.
Además, el problema de inseguridad que azora particularmente a las juntas auxiliares y colonias populares, debe ser atendido con una política pública que genere una cercanía con la población y con las autoridades municipales, sin evadir la responsabilidad que el Ayuntamiento tiene en este problema.