Fotografía: EsImagen

Miedo Fest, un festival único y terrorífico en Latinoamérica

En ENTRETENIMIENTO Janet González

PUEBLA, MÉXICO.- Las nuevas generaciones deben conocer nuestro folclor y cultura, por lo que Miedo Fest surge como una necesidad de promover, inculcar y compartir nuestras tradiciones, expresó Julio Julián, director y coordinador general de la quinta edición de este festival.

El director de la Compañía Artística Desempleados En Escena (CADEE) explicó que debido al sismo del pasado martes 19 de septiembre, muchas de las compañías de teatro no pudieron abrir porque los espacios en los que se presentaban fueron afectados

“La gente estaba más ávida de recolectar víveres, incluso de irse de puebla. A nosotros nos afectó un 20 por ciento porque muchas de nuestras actividades se realizan fuera de la ciudad. También se afectaron las actividades culturales como el Festival Diverso que tuvo que posponerse una semana”, dijo.

Fotografía: Janet González

Para Esta nueva edición se presentará bajo la dirección de Enrique Beggar la danza de la muerte Butoh (Tzinacantli), una danza japonesa rupturista nacida en los años 50, conocida también como danza oscura.

Además se contarán las leyendas “Ay Nanita” “Y la tumba dijo…”, en las que se revivirán a través de un espectáculo cómico las leyendas populares de Puebla: “Los Nahuales”, “El Charro Negro”, “El Callejón del Muerto”, “El Perro”, “Benjamín y el Sabino”, “La Encadenada de La Luz”, “La Descarnada”, entre otras. También se realizará un recorrido por el Panteón Municipal donde se presentarán a los personajes más famosos que ya forman parte de los mitos y leyendas de este cementerio.

El director de este festival resaltó que Miedo Fest es un concepto único porque en otros estados, a pesar de que celebran desde hace más de cien años la muerte, no realizan un festival dentro de un panteón.

Las actividades se realizarán los días miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, del 6 de octubre al 5 de noviembre. El costo de la entrada es de 70 pesos por niño y 100 pesos por adulto.

Para más informes puede llamar a la Compañía Artística Desempleados En Escena (CADEE) al número telefónico (04422) 24 59 72 14, o escribir al correo electrónico desempleadosenescena@yahoo.com.mx y en redes sociales facebook: MIEDO FEST Twitter: @MiedoFest

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE ENTRETENIMIENTO

Ir Arriba