Fotografía: EsImagen

Detienen a 8 de Los Cuijes involucrados en múltiple homicidio en Huehuetlán El Grande

En PUEBLA Josué Mota

PUEBLA, MÉXICO.- Al menos ocho presuntos miembros de la banda Los Cuijes fueron detenidos ayer en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, al nororiente de la capital poblana, durante un cateo realizado por la Fiscalía General del Estado (FGE) donde, de acuerdo con los primeros reportes, se decomisaron armas de diversos calibres y droga.

Cabe señalar que a esta banda se le acusa del múltiple homicidio ocurrido el pasado 2 de julio en el municipio de Huehuetlán El Grande, y se le ha señalado de dedicarse al comercio de combustible robado y extorsiones.

Aquel día fueron asesinadas tres personas, una de las cuales era el comandante de la Policía de aquel municipio, al interior de sus domicilios en aquella alcaldía y cinco más fueron secuestradas y posteriormente masacradas; sus cuerpos calcinados fueron arrojados en un paraje perteneciente a la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, al sur de la ciudad de Puebla.

Las autoridades dieron a conocer que la banda de Los Cuijes, conformada por integrantes de una familia de Huehuetlán El Grande, era la responsable de haber cometido el crimen múltiple y extraoficialmente se señaló a Pedro Martínez Gómez, alías El Cuije, de ser el líder del grupo delictivo.

Las autoridades se han mantenido herméticas desde la captura de estos hombres ocurrida ayer, pero se ha confirmado por vías extraoficiales que la detención ocurrió en la calle Miguel Ávila Camacho de Santa María Xonacatepec, aunque no se ha logrado confirmar si el líder de la banda se encuentra entre los detenidos.

Llama la atención que en esa junta auxiliar es donde se han registrados diversos homicidios que se han vinculado con el negocio del combustible robado. LEVIATÁN dio a conocer recientemente el asesinato de un hombre cuyo cuerpo calcinado apareció dentro de una camioneta el año pasado, y un crimen similar ocurrió en junio del año pasado.

Mientras que el domingo pasado el secretario de Seguridad Pública del municipio, Manuel Alonso García, dio a conocer que la zona con mayor cantidad de problemas relacionados con el robo de combustible es precisamente la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, donde estos hombres han sido detenidos.

Ha trascendido que la captura tomó por sorpresa a los integrantes de esta banda que pese a estar armados no se enfrentaron con los agentes ministeriales de la Policía Estatal que realizaron el cateo y hasta el mediodía de este sábado continuaban en interrogatorios con los detenidos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*