Fotografía: EsImagen

Libres dos supuestas asaltantes de transporte público por falta de acusaciones

En PUEBLA Josué Mota

PUEBLA, MÉXICO.- El pasado 2 de agosto los titulares de las secretarías de Seguridad Pública del municipio y del estado, Manuel Alonso y Jesús Rodríguez, respectivamente, además del jefe de la Policía Ministerial, Juan Luis Galán, convocaron a una rueda de prensa en la que anunciaron la “desarticulación” de dos bandas a las que señalaron como las principales responsables de los asaltos al transporte público. Sin embargo, dos de las mujeres a las que mediáticamente implicaron en los atracos quedaron libres debido a que judicialmente no fueron acusadas de esos delitos sino de robo agravado.

En aquella ocasión se dio a conocer que nueve personas ya estaban capturadas, entre ellas una mujer identificada como Jazmin N. a quien las autoridades le pusieron el mote de “La Kalusha”, ya que su hermano, supuesto líder de la banda es conocido como “El Kalusha”. Cabe señalar que ella sólo fue acusada por robo agravado ya que contaba con una orden de aprehensión por ese delito.

Fuentes extraoficiales comentaron a LEVIATÁN que en realidad esa mujer fue vinculada en varias ocasiones al robo a comercio, por lo que contaba con una vieja orden de aprehensión que fue utilizada al momento en que se cateó su vivienda.

Debido a que el robo a comercio no es considerado un delito grave pudo pagar una fianza y enfrentar el proceso judicial en libertad. La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado a conocer la razón por la que mediáticamente fue acusada de ser integrante de una banda dedicada al asalto pero no formalizó la acusación.

Una situación similar ocurrió con una mujer identificada como Mireya “N”, a quien las autoridades señalan también de pertenecer a la banda delincuencial y ser madre de uno de los detenidos a quien le apodan “El Luisito”. Aquel día se dio a conocer un video del cateo a la casa de esta mujer donde se hallaron decenas de credenciales de elector, bolsas y otros productos que, presumen las autoridades, son producto de los asaltos en el transporte público.

EL DESCONOCIMIENTO

Este día Manuel Alonso, titular de la SSPTM, afirmó que las mujeres y hombres detenidos forman parte de una de las bandas más violentas dedicadas al asalto a usuario del transporte público, pero dijo desconocer las razones por las que fueron puestas en libertad tras pagar la fianza y tampoco explicó porque fueron señaladas públicamente en la rueda de prensa de ser asaltantes pero no fueron acusadas de ese delito.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*