Fotografía: Especial

Luis Ricardo expone su arte de contar chistes

En CAMALEONES Grecia Juárez

PUEBLA, MÉXICO.- “El título es una trampa”, advierte el propio Luis Ricardo, un conocido dibujante poblano que expone su obra en El Restaurantero Anarquista, quien asegura ser “la última persona que deberían consultar sobre el tema porque nunca he contado un chiste”.

“Cómo se cuenta un chiste” recopila la mayoría de las caricaturas de Luis Ricardo desde el 2004 hasta la actualidad, algunas publicadas en el medio digital Lado B, con el que colabora de manera periódica donde además, asegura feliz y sorprendido, lo ponen en portada sin estar muy seguro de que esa sea su intención.

La muestra deja fuera solo algunos de los cartones con los que ya no concuerda del todo, pero los 17 que se exhiben retratan situaciones biográficas, algunas “a las que a veces casi nadie les pone atención” y responde a preguntas formuladas por él mismo como “qué otro plato se come frío (además de la venganza)”, “en qué piensan las divinidades”, o “qué es lo menos que le preocupa a un náufrago”.

Esta faceta humorística es la que se muestra en la exposición, aunque también existe la del hombre que llena cuadernos con dibujos para pasar el rato, los cuales se pueden disfrutar en su blog personal (blog.luisricardo.com); además de información sobre otros proyectos en los que trabajó, como el performance con el que clausuró su exposición “lo nuevo es lo olvidado”, y textos sobre cine, pues Luis Ricardo estudió en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM.

IMPORTANTE

La exposición permanecerá dos semanas, a partir del 5 de agosto, en El Restaurantero Anarquista, (16 de septiembre 1509, El Carmen). Como parte de la actividad, Luis Ricardo ofrecerá un taller de caricatura y cartón político el 12 de agosto en la misma sede.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba